kist-drogas1

La DGT ha colaborado en la formación de 450 policías locales de toda España a los que se han instruido para la realización de este tipo de test.

La subdelegada del Gobieno en Sevilla, Felisa Panadero, acompañada por la jefa provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez, ha presidido el acto de entrega de 1.400 kits de control de drogas en conductores a los alcaldes de los ayuntamientos de Bormujos, Francisco Molina, Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera y al teniente de alcalde de Osuna. 

La realización de controles policiales tiene como objetivo disuadir a los conductores de conducir con niveles ilegales de sustancias. Existen estudios que avalan que un alto riesgo de ser detectado disuade de la conducción bajo los efectos del alcohol.

La DGT ha colaborado en la formación de 450 policías locales de toda España a los que se han instruido para la realización de este tipo de test. Los ayuntamientos se comprometen a realizar el doble de pruebas anuales de controles de drogas, realizarlos con el procedimiento de la DGT y a utilizar los kits suministrados en un período máximo de 12 meses.

La jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha destacado lo imprescindibles que resultan, además de la prevención y la concienciación, los controles a los conductores.

Finalmente, tanto los alcaldes de Castilleja de la Cuesta y Bormujos como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Osuna, se han comprometido a mejorar dentro de sus ámbitos municipales, tanto la prevención como el control de drogas a conductores, para lo cual confían en la permanente buena labor de sus policías locales.