ciclistas-sevilla-enhiro-flickr

Urbanismo diseña mejoras para la movilidad en bici para optar a fondos europeos

Supone recuperar un inmueble que llevaba varios años abandonado en el Paseo Catalina de Ribera. La instalación se enfocará hacia el servicio y la atención a la ciudadanía para el uso y fomento de la bici.

Con un plazo de ejecución previsto de seis meses, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha autorizado en el día de hoy la ejecución de obras de reforma general del edificio municipal situado en el Paseo Catalina de Ribera destinado a su explotación como Centro Integral de la Bicicleta de Sevilla que estará enfocado hacia el servicio y la atención a la ciudadanía en el uso y fomento de la bicicleta. La autorización se concede a la Unión Temporal de Empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y, Bici Activa S.L.-Cyclo touristic 2000 S.L., que resultó adjudicataria de la concesión demanial de dicho inmueble por parte del Ayuntamiento de Sevilla en noviembre de 2014.

El proyecto técnico de obras para adaptar este edificio a su nuevo uso, que ha sido informado favorablemente por la Comisión Provincial de Patrimonio, incluye trabajos de rehabilitación y recuperación del inmueble, tras haber permanecido abandonado durante años. Entre sus funciones se incluirán actividades de asesoramiento, atención e información de itinerarios ciclistas, así como de organización de rutas turísticas.

Esta concesión administrativa, que incluye además del edificio dos parcelas colindantes de 100 metros cuadrados cada una, se produjo a cambio del pago de un canon anual de 4.400 euros, con un periodo de carencia de dos años, que irá incrementándose en un 20% a partir del tercero y hasta el décimo, superado el cual esta cantidad aumentaría otro 10% hasta el final de la concesión, fijada en 20 años.

Se pretende, de este modo, incorporar un nuevo criterio de excelencia de la ciudad en el uso de la bicicleta, que potencie su posición a nivel internacional. Asimismo, se considera que el nuevo Centro supondrá la creación en la zona de un recurso activo desde el punto de vista cultural, económico, turístico y del empleo para Sevilla. Una vez superado este último trámite administrativo, la UTE concesionaria podrá comenzar las obras, cuya duración está prevista que sea de seis meses.