torre-hurtado-espadas-ambrosio-fitur2016

Más turistas que nunca

El producto se presentará oficialmente el septiembre en Japón. Es uno de los primeros avances del «eje turístico» conformado por las cuatro ciudades. Espadas considera que es una «alianza estratégica» enfocada sobre todo hacia mercados de medio y largo radio.

Los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, de Málaga, Francisco de la Torre, de Granada, José Torres Hurtado, y de Córdoba, Isabel Ambrosio, han presentado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid, los avances de su colaboración en materia turística, materializados en el diseño y lanzamiento de promociones y productos conjuntos para atraer visitantes internacionales de mercados de largo y medio radio.

«Se trata de una alianza estratégica. Ponemos en valor la colaboración de las cuatro ciudades, cada una definiendo su papel en el proyecto común», ha comentado Juan Espadas. Los mercados prioritarios son EEUU y Canadá, los países del Golfo Pérsico, Rusia, India, Japón o China, que manifiestan todos un especial interés por la oferta cultural y monumental de Andalucía, como complemento al tradicional segmento turístico de sol y playa, y para los que ya se está concretando un producto turístico específico para combinar estancias en estas ciudades.

Estos mercados, además, son los que tienen una mayor identificación de la marca España con los iconos, valores, productos y destinos propios de Andalucía antes que con otros territorios. Así, entre las fortalezas de este nuevo producto turístico se encuentra el flamenco, la gastronomía, la monumentalidad de las cuatro ciudades, su estilo de vida y una oferta mundialmente conocida por la Alhambra y el Albaicín, la Giralda, la Mezquita-Catedral o el Museo Picasso

«Venimos a Fitur a poner en común ya un plan de acción para dar a conocer este producto turístico que a lo largo del primer cuatrimestre de 2016 tomará forma en cuanto a nombre, lema y elaboración de una imagen corporativa», ha comentado el regidor hispalense.

La primera feria profesional a la que asistirán conjuntamente será la de JATA Travel Showcase, en Japón, el próximo septiembre. Será la presentación oficial para este producto turístico que, según ha dicho Espadas, será «muy atractivo y competitivo» para los turistas. «A seguir trabajando, porque hay mucho por hacer y, sobre todo, muchas oportunidades», ha concluido.