Los agentes encontraron al hombre con un cuchillo en las manos amenazando con clavárselo en el pecho.

Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un hombre de 30 años en la localidad sevillana de Écija. Lo encontraron en su domicilio gritando repetidamente su intención de acabar con su vida mientras sujetaba un cuchillo en las manos y tras varios minutos, los agentes consiguieron retirarle el cuchillo y ponerlo a salvo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 9 de enero cuando dos agentes fueron requeridos por la Sala del 091 para asistir a un domicilio donde al parecer un hombre se estaba autolesionando. 

Al llegar a domicilio, los policías encontraron a un hombre gritando su intención de autolesionarse y de acabar con su vida, mientras sujetaba un cuchillo que presionaba contra su abdomen. Debido al estado de nervios en el que se encontraba, los agentes trataron de calmarle y convencerle para que depusiera de su actitud. 

Cuando consiguieron que el individuo se tranquilizara y soltara el cuchillo en el suelo, de forma inesperada salió corriendo hacia en interior de la vivienda llegando a abrir un cajón y volver a hacerse con un nuevo cuchillo. Los agentes de manera inmediata procedieron a reducir al hombre, quitándole el cuchillo de las manos y consiguiendo así ponerle a salvo, sufriendo lesiones como consecuencia de la actitud del individuo.

Los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios quienes tras un primer reconocimiento, trasladaron al individuo a un hospital de la localidad acompañados en el traslado de los dos agentes actuantes. La intervención ha sido llevada a cabo por policías adscritos al Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Écija.