primera-piedra-casa-hermandad-gitanos

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un año, comenzarán esta próxima semana.

La Hermandad de los Gitanos ha llevado a cabo en la mañana de este sábado el acto de colocación de la primera piedra de su nueva Casa de Hermandad en el solar anexo al Santuario.

Al acto han acudido, entre otros, el delegado de Fiestas Mayores, el portavoz del Grupo Municipal Popular, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, el párroco de San Román y el Director Espiritual de la Cofradía de la Madrugá.

En el acto, tanto el delegado de Fiestas Mayores como el Hermano Mayor han destacado la mutua colaboración existente en Sevilla entre la Corporación Municipal y las Hermandades de Sevilla. Por su parte, José Moreno Vega ha recordado que se trata de un proyecto de Hermandad y ha tenido palabras de recuerdo para Cayetana de Alba, cuyas cenizas reposan en el Santuario y cuya ayuda fue esencial a la hora de obtener la cesión de los terrenos a la Hermandad siendo Hermano Mayor Juan Miguel Ortega.

Tras sus intervenciones, se ha procedido a introducir en una urna diversos objetos simbólicos, como un ejemplar de las Reglas de la Hermandad, monedas de curso legal, periódicos del día, una copia del proyecto de ejecución, la medalla de la Hermandad, una fotografía de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, un escudo de la ciudad, otro del Consejo General de Hermandades y Cofradías y un acta del acto firmada por las autoridades presentes.

Con este acto, la Hermandad ha simbolizado el inicio efectivo de las obras, algo que tendrá lugar en esta próxima semana y con un plazo de ejecución aproximada de un año.

La nueva Casa de Hermandad es un proyecto del arquitecto Luis Javier Guajardo Fajardo, elegido por los hermanos en Cabildo General entre cuatro finalistas designados por una Comisión Técnica de todos los presentados al concurso público organizado por la Hermandad. La entidad Triodos Bank financia el coste de ejecución y la entidad adjudicataria en Gestión de Viviendas Veracruz, perteneciente al Grupo Camacho.

Para la ejecución de las obras, la entidad adjudicataria deberá contar con que al menos el 30% del personal empleado sean hermanos de la hermandad en situación de desempleo, siendo éste unos de los requisitos que la Junta de Gobierno de la Hermandad exigió a la hora de realizar la selección de la empresa.