El Centro de Artes de Sevilla ha visto incrementados sus espectáculos y visitas en 2008. Esto hace de este centro de reciente creación, un referente en el panorama cultural sevillano y un punto de encuentro para nuevos artistas y prospuestas culturales.

Sevilla Actualidad. El Centro de las Artes de Sevilla, CAS, ubicado en el Monasterio de San Clemente, ha realizado un balance del pasado año 2008 en el que se ha visto duplicada la programación e incrementadas las visitas en un 265 %.

De este modo, frente a las 23 personas diarias de media que en 2007 visitaron alguna de las exposiciones programadas, en 2008 lo hicieron 84 personas de media. Así como la programación especial de fin de semana, que se consolidó en el CAS, con 524 personas mensuales de media, 137 más por mes que el año anterior.

Por su parte, el número de espectáculos programados también se vio duplicado en 2008. Las exposiciones pasaron de 4 a 7, el número de festivales con sede en el CAS, como FeST, ZEMOS, Contenedores o Sevilla Foto, se triplicó y las colaboraciones con otros colectivos se incrementaron un 33 %. El total de actividades programadas por el CAS en 2008 ha sido de 96, frente a las 44 de 2007.

Un espacio para nuevos creadores

El CAS apuesta por las nuevas promesas del mundo de la cultura por lo que se ha constituido como un nuevo centro de puertas abiertas para jóvenes creadores de la ciudad como María Cañas y Santiago Cirugeda. Sus salas también han servido para la investigación en danza contemporánea y es sede del Programa Andanza Itinerante o de exposiciones de las galerías de arte emergente más importantes de nuestro país.

A lo largo de 2008, un total de 33 entre público, instituciones, galerías, artistas, profesionales del sector, teatro y salas se han inscrito en la base de datos y reciben información de la programación.

Este punto de encuentro del sector cultural sevillano dirigido por Fernando Roldán, ha alcanzado estos buenos resultados en un corto espacio de tiempo ya que el CAS es la apuesta por el arte de vanguardia y la creación contemporánea más actual del Ayuntamiento de Sevilla. De ahí, lo positivo del balance, que señala la buena acogida de este centro tan dinámico.

www.sevillaactualidad.com