video-disculpas-rtva

Carbón para Canal Sur por su fallo en las campanadas

Tras el fallo en la retransmisión del año pasado, Canal Sur ha pedido a todos los andaluces que vuelvan a confiar en la cadena autonómica para acabar el año.

RTVA ha pedido en un vídeo a los andaluces que este año vuelvan a confiar en la cadena pública andaluza para tomarse las uvas de Fin de Año, después de que el año pasado, cuando en miles de casas andaluzas ya tenían preparadas las doce uvas y el champán para celebrar la entrada en el 2015, la retrasmisión de las campanadas se fuese incomprensiblemente a publicidad.

Cuando la retrasmisión volvió en directo ya habían sonado las campanas y como si nada los presentadores felicitaban el Año Nuevo a los espectadores que seguían esperando con las uvas en la mano escuchar las campanadas.

Los datos de audiencia reflejaron que 486.000 andaluces habían sintonizado Canal Sur para ver las campanadas cuando la cadena emitió dos anuncios de publicidad y produjo la interrupción.

A raíz de este fallo, Canal Sur fue objeto de fuertes críticas en las redes sociales y provocó la dimisión del Director de Emisiones y Continuidad, José Luis Pereñiguez, así como la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Por ello, desde Canal Sur han creado un vídeo titulado ‘Tras el campanazo de 2015, tómate las uvas con nosotros’ y en el que han pedido perdón y han asumido su fallo por las campanadas del año pasado. En el vídeo aparecen caras conocidas de la casa como Juan y Medio y artistas como Manu Sánchez que han mostrado su apoyo a la campanadas 2016 de la RTVA.

Además, de dar las gracias a todos los andaluces y a los profesionales de otros medios por aceptar estas disculpas, han dejado claro que su deseo de este año es “qué estas campanadas nos acompañes como todos estos años” y que “vuelvas con nosotros a Almería”. También han dejado en suspense quiénes serán las personas encargadas de dar las campanadas.