Ayer tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo CEIP de los Cercadillos en Alcalá de Guadaíra, aunque el colegió está funcionando desde el comienzo de este curso escolar.

Sevilla Actualidad. Ante la mirada de toda la comunidad educativa y de pequeños de tan solo 3 años se inauguró de manera oficial ayer en Alcalá de Guadaíra, el nuevo CEIP de Los Cercadillos.

El colegio había comenzado a funcionar desde comienzos de este curso escolar 2009/10. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones y la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno.

El nuevo CEIP de los Cercadillos cuenta con un edificio de una sola planta de más de 1.600 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros cuadrados. Gracias  a la extensión que tiene el edificio se podrá continuar en próximos años con la construcción de más aulas y otros servicios para albergar también a primaria.

Las obras se han centrado en la construcción de un área docente compuesta por nueves aulas, de las cuales una de ellas tiene acceso directo al aseo y también se han construido zonas con espacios comunes para el disfrute de pequeños y profesores. El colegio también cuenta con un comedor, patios de juegos, porche cubierto, zonas de administración y otras zonas de servicio.

Pero no solo se ha apoyado la construcción de este centro también  se ha aprobado una nueva parcela para la construcción de un centro de educación primaria e infantil en la zona de Zacatín y también el inicio del nuevo CEIP en la zona de El Polvorón. Las obras del colegio de la barriada de la Venta de la Liebre están avanzando a buen ritmo. Todos estos proyectos se encuentran dentro del programa de ampliación de centros educativos en Alcalá.

El PP habla de «peligro» en el entorno. En octubre de este mismo año el portavoz Popular, Javier Jiménez, daba a conocer la peligrosa situación en la que se encontraban los alrededores del CEIP de los Cercadillos y denunció la situación de «peligro» en la que se encontrarían los pequeños del colegio.

El problem según Jiménez es que la avenida Tren de los Panaderos cuenta con muchos tramos sin acerado alguno. Por último Jiménez aprovechó la ocasión del comienzo del curso para reclamar la presencia de cuidadoras para todos los colegios de Alcalá.