colector-san-miguel

La intervención cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y tiene un presupuesto de 534.631,02 euros.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado la obra para la construcción del colector de saneamiento de la calle San Miguel, en la barriada del mismo nombre que forma el cerro del Castillo alcalareño. La obra tiene un plazo estimado de cuatro meses y cuenta con un presupuesto dentro del Plan Urban de 534.631,02 euros, con la cofinanciación al 80 % de fondos FEDER de la Unión Europea.

Este colector tiene unas características especiales puesto que, dado el cortado físico en el que debe instalarse, no se ejecutará ni de hormigón ni de forma subterránea, sino que será un colector aéreo de PVC, anclado en la roca, discurriendo, en parte, por una vereda ejecutada para tal fin en el propio talud y, en otra, sobre una pasarela metálica adosada al mismo que permita las labores de mantenimiento.

Se trata de una intervención de mejora de la salud pública, que se ejecutará en el talud que marca la diferencia de cota con la calle San Fernando, en el marco del proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico (Plan Urban).

Este colector, de 300 mm de diámetro y unos 400 metros de longitud desde la altura del arco medieval de San Miguel en dirección al antiguo túnel del tren, se extenderá por la trasera de las casas impares de la calle San Miguel, a las que dará servicio, propiciándose la conexión con el alcantarillado de la calle San Fernando, desde donde será visible la actuación.

Según los responsables municipales, la obra se desarrollará por completo en terrenos de dominio público con total seguridad, sin afectar al tráfico, ni provocar molestias en viviendas.