libros-de-los-eres

Sebastián Torres y Antonio Salvador pretenden recopilar su trabajo periodístico sobre uno de los mayores casos de corrupción de la política andaluza en el libro ‘El saqueo de los ERE’.

El libro necesita 150 mecenas que lo apoyen en la campaña de crowdfunding y es uno de los trabajos que inaugura la colección Investigación, dirigida por Antonio Rubio. En el ‘El saqueo de los ERE’ cuentan cómo hicieron la investigación y cómo se publicaron las diferentes exclusivas sobre uno de los escándalos políticos más relevantes de los últimos años.

Los periodistas de El Mundo de Andalucía llevan cinco años investigando el caso de corrupción socialista que destaparon al publicar que la Junta había financiado el ERE de Mercasevilla de manera ilegal, práctica que venían realizando desde hacía 10 años y que se estima que ha defraudado 1.217 millones de euros. Torres y Salvador nos cuentan la intrahistoria del caso.

El saqueo de los ERE, se encuentra ahora mismo en campaña de crowdfunding para conseguir los 150 apoyos que necesita para ser publicado, método que utiliza la editorial Libros.com para financiar todos sus títulos.

Este libro es uno de los que inaugura la colección Investigación, dirigida por Antonio Rubio, que quiere convertirse en la extensión o “valor añadido” de los reportajes y exclusivas que han publicado los periodistas durante los años que han trabajado contra la corrupción y otras injusticias sociales y políticas.