El Betis recibe hoy a las 20:30h en el Benito Villamarin al Athetic de Bilbao, rival al que ha derrotado en sus dos últimas visitas, con la necesidad de reencontrarse con la victoria y sobre todo con el juego.
Ambos equipos se encuentran separados por un solo punto en la tabla, once de los bilbaínos por doce de los andaluces, por lo que una victoria supondría un impulso en la tabla asentándose en la zona alta de la misma con 15 puntos y poniendo más tierra de por medio respecto a la zona baja.
Para ello Pepe Mel podrá contar con Adán, recuperado de las dolencias que no le permitieron entrenar con normalidad en la semana, y con el gol de Jorge Molina que vuelve a estar a disposición del equipo tras perderse los últimos partidos. R. Van de Vaart es la otra gran novedad de una lista en la que por el contrario causan baja el central Westerman y Rennella, además de la ya prolongada ausencia del peruano Vargas.
En el equipo de Valverde destaca la vuelta de un ídolo a Heliópolis, Beñat Etxebarria que ha declarado que será un partido especial. Los leones aun no conocen la victoria a domicilio en lo que va de liga.
Se espera un partido abierto en el que ambos equipos buscarán los tres puntos, las opciones del Betis de sumar la victoria pasan por controlar el juego aéreo y la estrategia, principal arma de los de Ernesto Valverde liderados en esta faceta por el poderío aéreo de Aduriz y la precisión de Beñat, y ser un equipo compacto en defensa y ataque recuperando el equilibrio del que no da señal en las últimas dos jornadas, esperemos que a la tercera si, los de Mel se reencuentre con el juego y la victoria.
