comedor-us-01-baja-2

Con ello se pretende influir en la adquisición de hábitos saludables de alimentación por parte de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios y con la colaboración del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, realiza una apuesta firme por la alimentación saludable en los menús que oferta en sus seis comedores universitarios, repartidos por todos sus campus.

A través de estos menús saludables, regulado mediante pliego administrativo y supervisado por expertos en nutrición, se pretende influir en la adquisición de estilos y hábitos saludables de alimentación que contribuyan a prevenir patologías relacionadas con la alimentación.

Entre las principales características de estos menús destacan su equilibrio energético, una composición cuidada de su perfil graso, el uso de sal yodada, la abundancia de frutas y verduras, mayor oferta de pescados, eliminación de potenciadores del sabor y la incorporación de alimentos ecológicos y de comercio justo.

Para llegar a toda la comunidad universitaria, la Universidad de Sevilla va a poner en marcha una campaña promocional, compuesta por una aplicación móvil disponible desde el pasado curso; la campaña ‘Comer sano, suena bien’, en la que músicos voluntarios amenizan las comidas; y el nuevo concurso para el diseño de la segunda de promoción de menús saludables.

La Universidad de Sevilla dispone de seis comedores universitarios repartidos por todos sus campus (Reina Mercedes, Cartuja, Perdigones, Rectorado, Medicina y Pirotecnia), con unos precios muy económicos, que oscilan entre 3,95 y 4,10 euros.