pablo-iglesias-mitin-podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves la posibilidad de acuerdo entre su formación e IU en territorios como Andalucía, Madrid o Aragón de cara a las elecciones generales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha concretado este jueves que «quizás pueda haber acuerdo» para formar candidaturas de confluencia con «espacios abiertos de protagonismo ciudadano» en los que esté Izquierda Unida en algunos territororios de cara a las próximas elecciones generales que tendrán lugar en diciembre.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha señalado que aunque no van a llegar a un acuerdo con IU a nivel estatal, sí podrían pactar con la coalición de izquierdas «en algunas provincias de Andalucía» o en la propia Comunidad Autónoma, en Madrid o en Aragón.

Ha recordado que Podemos está trabajando «por llegar a acuerdos a nivel territorial con espacios políticos amplios de protagonismo ciudadano. «Quizás nos podamos poner de acuerdo en algunas provincias en Andalucía, en Andalucía. Quizás nos podamos poner de acuerdo en Madrid. Quizás nos podamos poner de acuerdo en Aragón, pero no con IU, sino con espacios abiertos de protagonismo ciudadano en los que pueda haber gente que tenga carnet de algunos partidos, incluyendo IU», ha apostillado.