miljenovic buena web

El joven base, mejor asistente y 2º en valoración de la pasada Liga Adriática, firma por tres temporadas procedente del Mega Leks de su país natal.

El Baloncesto Sevilla se ha hecho con los servicios del talento serbio Nenad Miljenovic, uno de los mejores jugadores europeos de su generación y, por tanto, otra apuesta por la juventud en la línea que ha emprendido el club en las últimas temporadas. Miljenovic, base de 1.94 nacido en Belgrado hace 22 años (07/04/1993) y que trabajará codo con codo con su compatriota Nikola Radicevic en el puesto de director de juego, ha firmado contrato por las tres próximas temporadas y llega procedente del Mega Leks de su país natal.

El nuevo jugador del Baloncesto Sevilla ha confirmado en las dos últimas campañas en el Mega Leks la proyección exhibida durante su trayectoria en categorías inferiores, donde se convirtió en fijo en las selecciones de cantera de Serbia. Con la U16 se colgó el bronce en el Campeonato de Europa celebrado en Lituania en 2009 y en 2011 subió un peldaño en el podio, logrando la plata con la U18 en el torneo disputado en Polonia.

En esos años también despertó grandes expectativas convirtiéndose en uno de los referentes, dos años consecutivos (2009 y 2010), del Nike Euroleague Junior Tournament. En el primero se proclamó campeón con el FMP Zeleznik y en el segundo fue finalista y MVP del torneo con el mismo equipo.

Precisamente en el FMP Zeleznik se metió de lleno en el baloncesto en edad cadete, en la temporada 08-09. Tras tres campañas, Miljenovic firmó por el Partizán, también en su ciudad natal, donde estuvo dos temporadas, aunque la última acabó jugando en el Radnicki Kragujevac. Sus números en el baloncesto sénior empezaban a parecerse a los exhibidos en categorías inferiores, aunque su llegada al Mega Leks en la 13-14 acabó de aflorar el talento que se veía venir.

En la 13-14, el joven base disputó 24 partidos en la Liga Adriática con una media de 9.8 puntos, 3.6 rebotes y 5.3 asistencias; y 16 de la Liga de Serbia con 11 puntos, 2.1 rebotes y 4.8 asistencias por encuentro. Ya en la temporada pasada, el nuevo jugador del Baloncesto Sevilla promedió 13.3 puntos, 4.6 rebotes y 8.4 asistencias, convirtiéndose así en el 2º clasificado del ránking de la Liga Adriática (21.71) y en el mejor asistente.