La actuación cuenta con una inversión de casi 650.000 euros y consiste en mejorar la capacidad de las redes de saneamiento para evitar los problemas que se producen cuando hay fuertes lluvias.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha a través de Emasesa obras de mejoras en el barrio de San José de Palmete que están destinadas a evitar las frecuentes inundaciones que se registran en la calle Indulgencia cuando se producen fuertes lluvias. Esta actuación, que ha comenzado a mediados de julio, cuenta con una inversión cercana a los 650.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

El objetivo de estas obras es el de mejorar la capacidad hidráulica de las redes de saneamiento de Emasesa. Los actuales imbornales junto al deficiente drenaje de la vía A-8028 que discurre en paralelo por encima del nivel de dicha calle, provocan multitud de problemas a los vecinos. El desarrollo de los trabajos ha obligado a modificar el recorrido de la línea 52 de Tussam y al corte total de la zona al tráfico rodado.

El delegado del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, considera que dicha inversión “es imprescindible para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones que vienen sufriendo los vecinos”. “En función de la disponibilidad presupuestaria, vamos a poner en marcha a lo largo de este mandato otras obras para seguir mejorando la red de abastecimiento y saneamiento en Palmete, que sufre con demasiada frecuencia averías a causa del mal estado de las mismas”, explica Flores.