Con motivo del 200 aniversario del nacimiento del compositor Robert Schumann, el recital de piano del teatro de la Maestranza inaugura esta temporada con este pequeño homenaje. Un programa repleto de fantasía, color y buena música.
Sevilla Actualidad. El próximo día 16 a las 20:30 horas, el teatro de la Maestranza se llenará de melodías de piano del compositor alemán Robert Schumann a cargo del intérprete austriaco Rudolf Buchbinder. El programa, que está dividido en dos, acoge ‘Fantasía en Do mayor’, ‘Sonata nº 2 en Sol menor’, ‘Estudios Sinfónicos’.
Rudolf Buchbinder comenzó su extensa carrera como músico de cámara. Además, actuó como solista junto a todas las grandes orquestas y directores del mundo y es invitado habitual en los mejores festivales. El intérprete austriaco posee un amplio repertorio en el que incluye gran número de composiciones pertenecientes al siglo XX. Asimismo, presta interés al estudio de las fuentes. Desde 2007, es director artístico del Grafenegg Festival.
En su colección, cuenta con más de 18 ediciones completas de las sonas de Bethoveen y primeras ediciones y documentos originales, así como copias de los originales de las partituras completas de piano y orquesta de los dos conciertos para piano de Brahms.
Buchbinder no sólo es un apasionado de la música clásica romántica, sino que además ha grabado obras raramente interpretadas, como la colección de ‘Variaciones Diabelli’. Más de 100 discos grabados son prueba de la amplitud y abundancia de su repertorio.
Actualmente, el artista prefiere las grabaciones en directo. Su ciclo de conciertos con la Orquesta Sinfónica de Viena interpretando los Conciertos para piano de Mozart, grabado en el Vienna Konzerthaus, fue aclamado por el famoso crítico Joachim Kaiser como CD del año 1998. En 1999, año de Johann Strauss, Buchbinder estrena un excepcional CD de transcripciones a piano tituladas ‘Waltzing Strauss’. Entre sus más recientes y destacables grabaciones en directo se encuentra ‘Concierto para piano’ de Brahms con la Royal Concertgebow Orchestra y los ‘cinco Conciertos para piano’ de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Viena como solista y director.
