Las localizaciones para la grabación en la capital hispalense se sitúan en el corazón de la ciudad, en un radio de 500 metros del Ayuntamiento. Así las cosas, más de 2.000 extras sevillanos participarán en el rodaje, que durará más de un mes. Cruise y Díaz llegarán la próxima semana.

Sevilla Actualidad. Sevilla y el cine, parecen ir de la mano este otoño, y es que aunque el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) acaba este sábado, solo unas horas después comenzarán los preparativos más destacados para empezar a grabar Knight & Day, cuyo título provisional era Wichita, cuando fue presentado hace unos meses en Sevilla por la productora de cine y el alcalde.

 Rodaje de Knight & Day en Boston

{youtube}Tj_J1RxnA0c{/youtube} 

Habrá toros. Finalmente Sevilla acogerá un encierro durante el rodaje, que durará más de un mes, como ya avanzó Sevilla Actualidad. El film protagonizado por Cameron Díaz y Tom Cruise grabará también algunas escenas en la capital gaditana, aunque será Sevilla el centro de operaciones, donde desde hace semanas ya cuenta con unas oficinas en las que vienen trabajando con el Ayuntamiento para coordinar los trabajos para permitir el buen funcionamiento del rodaje en pleno corazón de Sevilla.

Cabe recordar que en el rodaje por las calles de la ciudad van a participar hasta 2.000 extras, tras el proceso de selección que se ha llevado acabo en las últimas semanas en el Centro Cívico de San Pablo, como ya informó Sevilla Actualidad.

Durante la presentación el pasado 15 de septiembre, el alcalde aclaró que en esta ocasión Sevilla saldría representada como ella misma, con sus estampas más conocidas. De hecho serán las escenas finales las que se grabarán en la capital, por lo que el tiempo del film que transcurrirá en Sevilla, será de unos 20 minutos, que no es poco, en una producción de la ‘Twenty Century Fox’ y que tendrá una audiencia potencial de 300 millones de personas en todo el mundo.

El rodaje va a suponer la ocupación de unas 400 habitaciones de hotel diarias por parte del equipo, lo que se traduce en unas 8.000 ocupaciones hoteleras durante el tiempo que dure el rodaje en la capital hispalense. El film tiene comofecha de estreno el 2 de julio de 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...