ruiz-pa-dos-hermanas

“Ésta era la mayor inversión que tenía que haberse ejecutado en Sevilla tras la Expo del 92”, recuerda la formación.

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, acompañado de los andalucistas Modesto González, alcalde Coria del Río, y Alejandro Santos, candidato a la alcaldía de Dos Hermanas, ha denunciado la paralización de la conexión Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40.

“Ésta era la mayor inversión que tenía que haberse ejecutado en Sevilla tras la Expo del 92, desde hace cinco años sigue paralizada en su mayor parte”, ha denunciado. “Los sucesivos gobiernos centrales del PSOE y PP han demostrado su desidia e incapacidad para ejecutar un proyecto que debería de haber marcado el desarrollo de Sevilla y de su área metropolitana.

El Partido Andalucista recuerda que muchas de las ‘Áreas de Oportunidad’ diseñadas en el Plan de Ordenación de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), aprobado por la Junta de Andalucía, estaban condicionadas a la SE-40. Estas 69 áreas estaban supeditadas a la ejecución de esta circunvalación. Para Ruíz, “su paralización ha supuesto un frenazo para el crecimiento del área metropolitana de Sevilla y, por tanto, de Andalucía”.

Especialmente perjudicados son los municipios de Dos Hermanas y Coria del Río. En este último municipio está la plataforma donde están guardadas las tuneladoras destinadas a horadar los túneles que salvarían el cauce del río Guadalquivir.

Modesto González ha denunciado que el alquiler mensual de las tuneladoras asciende a 100.000 euros. “Esta maquinaria llegó a Coria del Río en marzo de 2011, desde entonces se han tirado más de cinco millones de euros y con ese dinero se podrían haber hecho muchas cosas en mi pueblo”.

Para Alejandro Santos, “su paralización ha supuesto un frenazo para nuestro futuro. Hemos sido de los más afectados por esa situación ya que ha sido la puntilla para que fracasen los últimos proyectos faraónicos de Toscano tales como el desarrollo de La Ciudad del Conocimiento, la ampliación del polígono de La Isla o el Plan Municipal de la Vivienda. La paralización de la SE-40 se ha llevado por delante miles de puestos de empleos en Dos Hermanas”.