airbus-a400m

Los trabajadores de Airbus piden «máxima transparencia»

La retirada del permiso de vuelo afectará a los aviones Airbus A400M que actualmente están en fase de producción y a la espera de sus primeras pruebas. Mientras tanto, ya han sido identificados los cuatro fallecidos en el siniestro.

El Ministerio de Defensa ha retirado, de forma temporal, el permiso de vuelo del A400M –actualmente en fase de producción-, en tanto que “no se puede descartar ninguna hipótesis” en torno al accidente del Airbus cerca de la factoría sevillana.

Así lo ha confirmado el ministro del ramo, Pedro Morenés, que, en una entrevista radiofónica, ha asegurado que hay que ser “prudente” y que los aviones no vuelvan a volar hasta que no se sepa con certeza qué ha pasado. “Tenemos que tomar todas las precauciones”, ha dicho a Onda Cero. “Hay que investigarlo y cualquier conclusión que no responda a la verdad objetiva puede llevar a tomar decisiones erróneas”.

Esta suspensión se aplicará, pues, a los aviones actualmente en producción y que, en los próximos días, debían realizar vuelos de prueba. Sin embargo, no afectará a los aviones ya entregados ni a la flota de la propia compañía.

Funeral en la Catedral

Mientras tanto, la Catedral de Sevilla ha acogido en la tarde de este martes una misa, oficiada por el arzobispo, Juan José Asenjo, por el eterno descanso de los cuatro fallecidos en el accidente del avión.

A la misa funeral han acudido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Los cuatro cadáveres han sido identificados en el Laboratorio del Servicio de Criminalística del Equipo Judicial de la Guardia Civil, con unas tareas que han concluido este martes. Esta identificación ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla que investiga las causas del accidente y que, por el momento, ha decretado el secreto del sumario.