juzgados-gente2

Recogen 6.000 firmas en Sevilla contra la privatización de los registros civiles

El Juzgado Registro Civil de Sevilla ha recibido esta mañana el pedido urgente de papel timbrado que se había solicitado al Ministerio desde el pasado mes de marzo.

Según ha informado el TSJA en un comunicado, el ministerio ha enviado en esta ocasión 64.000 impresos con el que el Juzgado podrá seguir realizando su trabajo y paliar el deficit del anterior envio. De otro lado, ha denunciado que el Registro Civil recibió del Ministerio 20.000 impresos menos de los que se habían solicitado para atender las necesidades de los ciudadanos.

Además de a los vecinos de Sevilla, el Registro Civil de Sevilla suministra papel timbrado a los 22 registros de la provincia. El Registro Civil de Sevilla llevaba desde el pasado jueves sin poder emitir a los ciudadanos que así lo requerían certificaciones literales de nacimiento, matrimonio y defunción debido a la falta de papel timbrado, ha podido reanudar su actividad este mismo miércoles.

La falta de papel llevó incluso al magistrado del Registro Civil, Eugenio Pradilla, a pedir incluso la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «a fin de que se solicite de las autoridades competentes su colaboración y el cumplimiento de sus obligaciones para evitar el desabastecimiento de papel».

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....