Las reformas se ejecutarán en el CEIP Rodrigo Caro de Utrera y en los IES Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía y Virgen del Castillo de Lebrija.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha adjudicado las obras de mejora y modernización de tres centros educativos de la provincia de Sevilla. Se trata del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodrigo Caro de Utrera y de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía y Virgen del Castillo de Lebrija. El presupuesto total de las actuaciones en estos tres centros, donde están escolarizados 1.614 alumnos y alumnas, es de 496.147,88 euros.

En Utrera, las obras de construcción de nuevos espacios educativos en el CEIP Rodrigo Caro supondrán la creación de dos nuevas aulas y un núcleo de aseos para el alumnado. El proyecto incluye también la instalación de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del colegio. Asimismo, se instalará una red contraincendios con mangueras normalizadas. Esta actuación, cuyo presupuesto es de 223.820,96 euros, ha sido adjudicada a la empresa Daniana S.L., que lo ejecutará en un plazo de cuatro meses y 29 días.

En Fuentes de Andalucía, los trabajos en el IES Alarifes Ruiz Florindo consistirán en estabilizar la cimentación de una parte del edificio mediante la ejecución de inyecciones de resina expansiva. Asimismo, se mejorará el drenaje de las aguas pluviales con la instalación de un sistema de canalizaciones y un pozo drenante conectado al saneamiento existente. El proyecto incluye también la ejecución de una nueva pista deportiva y otras reparaciones en la zona. Los trabajos, presupuestados en 192.390 euros, serán realizados por la empresa Seara e Hijos S.L. en dos meses y 29 días.

En Lebrija, el IES Virgen del Castillo verá mejoradas las cornisas y aleros mediante la sustitución de las armaduras inferiores de los vuelos perimetrales, reparando los recubrimientos de hormigón. Asimismo, se mejorará el sistema de impermeabilización mediante la retirada, limpieza y reposición del sistema de placas aislantes y de los áridos protectores. Esta intervención, con un presupuesto de 79.936,92 euros, será ejecutada en un plazo de dos meses y 29 días por Brisol S.A.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, antiguo Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).