manos-urna-electoral

Izquierda Unida se reafirma como «alternativa» al bipartidismo

Dimite el candidato a la Alcaldía de Sevilla por UPyD

Podemos y Ciudadanos entrarían con fuerza en el Ayuntamiento de Sevilla y el PP perdería la mitad de los concejales, según los datos arrojados por la encuesta.

El PSOE sería el partido más votado con un 33,2 por ciento de los sufragios, según la encuesta realizada por Sigma Dos en abril para El Mundo, aunque se produciría un empate con el PP que obtendría el 31,3 por ciento de los votos. A los socialistas, la encuesta les atribuye de 11 a 12 ediles mientras que al PP le otorga de 10 a 11.

Irrumpirían con fuerza, como ya ha ocurrido en el Parlamento de Andalucía, Sevilla Sí Puede (candidatura impulsada por Podemos) y Ciudadanos. La primera formación obtendría de 4 a 5 concejales en el Consistorio Hispalense con el 14,6 por ciento de los votos, desbancando así a IU como tercera fuerza. Estos quedarían como quinta fuerza por detrás de Ciudadanos que podría obtener con el 11,9 por ciento de los votos 4 ediles. IU perdería fuerza en el Ayuntamiento y lucha por obtener un concejal con el 4,6 por ciento.

Además de la irrupción de las nuevas fuerzas políticas, llama la atención la caída del PP que perdería la mayoría absoluta  obtenida en los últimos comicios de hace cuatro años, cuando obtuvo 20 concejales. También IU sufriría una debacle e incluso podría perder la representación en el Consistorio.

La encuesta se ha realizado con una muestra de 500 entrevistas y tiene un margen de error del más menos 4,47 por ciento.