Cajasol Rugby Ciencias está obligado a romper en Guernica la dinámica de derrotas en la que entró la semana pasada contra La Vila, pero habrá de hacerlo en las condiciones más difíciles porque el panorama de bajas es realmente desolador.
Sevilla Actualidad. Hasta una docena de jugadores potencialmente titulares debe dejar el técnico en Sevilla, a causa de diversas lesiones, el tándem técnico que conforman Grant Dwyer y Jon Curry, a lo que se une el hecho de que varios jugadores viajan tocados para no diezmar más al equipo e incluso alguno, como Chema Bohórquez, llega en la villa foral recién salido de una gripe.
La lista de ausencias ha obligado a los técnicos científicos a tirar de los escalafones inferiores: el pilar Juanfran Galindo, que alterna en el primer y segundo equipo, está en la convocatoria, lo mismo que Antana, un tercera línea que la temporada pasada ya jugó algunos minutos en División de Honor. Además, Cajasol viaja con dos debutantes: el segunda línea Barberá y Gabriel, un chico aún en edad juvenil que suele actuar de ala. La expedición la conforman Rocha, Bohórquez, Durán, Gustavo, De Olivera, Bresolin, Calvin, Ale Ortega, Aparicio, Selu, Barrera, Mazo, Corey, Ustarroz, Pibe –probable equipo inicial-, Juanfran, Juan González, Barberá, Ledesma, Antana, Arenas, Nenu y Gabriel.
El Guernica, un recién ascendido, no ha acusado el salto de categoría y se mantiene en la zona templada de la clasificación con tres victorias y otras tantas derrotas. En su campo, es un equipo muy firme, como demostró con su triunfo sobre El Salvador (30-27), actual líder, en un encuentro excepcional en el que no metió ni un punto con el pie y le endosó seis ensayos a los vallisoletanos. Han ganado sus dos últimos encuentros gracias a un rugby ágil. La base del equipo son los argentinos Juan Pablo Solernó, Federico Negrillo, Nicolás Basile o Patricio Long. El encuentro se disputará a mediodía en el campo de Urbieta con arbitraje del alavés Pedro Montoya.
