droga-dos-hermanas

El arrestado llevaba en el vehículo dos paquetes de heroína prensada que iban a ser distribuidas en la provincia de Jaén.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a J.A.G.S., de 26 años tras protagonizar una persecución policial en la carretera que une la localidad nazarena con la de Alcalá de Guadaíra y que finalizó tras perder el joven el control de su vehículo y caer por un terraplén.

El arrestado trabajaba como transportista para un conocido narcotraficante y en el momento de la detención llevaba consigo dos paquetes con un total de 643 gramos de heroína prensada para ser distribuída en la provincia de Jaén.

Tras la persecución, los agentes realizaron un registro en la vivienda del jefe criminal del detenido que ya estaba siendo investigado y descubrieron otros tres paquetes de la misma droga ocultos en un zulo improvisado que se encontraba en unos arriates del jardín de la vivienda.

Cayó por un terraplén tras perder el control de su vehículo

La investigación se inició hace varios meses en torno a la figura de un conocido delincuente dedicado a la venta de estupefaciente y afincado en la localidad sevillana de Dos Hermanas tras detectarse esta actividad ilegal con motivo de las labores de prevención y represión del tráfico de drogas que se llevan a cabo por parte de la Policía.

En una de las fases de la investigación, los agentes descubrieron que el investigado contaba con los servicios de un conductor que hacía las labores de transporte de la droga desde el lugar de almacenamiento hasta el punto de distribución y venta, por lo que la labor policial se centró en este transportista a fin de indagar más en detalles necesarios para proceder a la desarticulación de esta red de tráfico de estupefacientes.

Una vez comprobada la forma de actuar del investigado y del joven que hacía funciones de transporte de la droga, los agentes pusieron en marcha un dispositivo policial para interceptar uno de estos correos que pretendía hacer llegar droga desde el municipio nazareno hasta la provincia de Jaén donde finalmente sería distribuída al por menor.

Cuando los agentes dieron el alto policial al vehículo de alta gama que conducía el investigado, éste consiguió eludir la presencia policial y se inició una persecución en una carretera que une los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra que duró varios minutos y en la que participaron un total de cinco vehículos policiales que consiguieron alcanzarlo tras perder el control de su vehículo y caer por un terraplén.

Los agentes, cuatro de los cuales resultaron heridos tras la persecución, procedieron a la detención del joven conductor de 26 años y registraron el vehículo en cuyo interior descubrieron dos paquetes que contenían un total de 643 gramos de heroína prensada y envasada lista para ser distribuída en la provincia de Jaén.

Disponía de un zulo en el jardín para ocultar la droga

Tras el hallazgo por parte de los agentes, y una vez arrestado el transportista, los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro en la vivienda del jefe de este último para proceder a su detención y localizar la droga que, como ya revelaron las investigaciones previas, se sabía que ocultaba en el interior de la misma.

Cuando los policías entraron en la vivienda – un chalet ubicado en una urbanización de la localidad de Dos Hermanas – descubrieron que el investigado se había dado a la fuga de manera repentina ante el temor de ser arrestado por los agentes que frustraron la entrega de la heroína que debía ser distribuída en Jaén.

No obstante, en el registro del inmueble los investigadores encontraron en los arriates del jardín de la vivienda un zulo donde se ocultaban otros tres paquetes más del mismo tamaño y peso que los intervenidos en el vehículo de la persecución que, junto con estos, alcanzaron un peso total de 1.300 gramos de heroína.

La investigación – que corresponde al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Dos Hermanas – aún continúa abierta a fin de localizar a este traficante que ya cuenta con antecedentes policiales previos por delitos contra la salud pública y concretar la posible participación de otras personas en estos hechos delictivos.

Por su parte, el arrestado, que igualmente ya contaba con antecedentes anteriores por hechos de distinta naturaleza – entre ellos un homicidio – ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión.