captura

Tanto el Partido Popular andaluz como el de Camas han pedido la retirada del spot lanzado por los populares extremeños ya que «no muestra la realidad de los vecinos de su municipio».

El PP de Andalucía ha criticado la serie de animación difundida por el PP de Extremadura, titulada ‘Dos sures’. El candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha pedido la retirada de la serie y ha afirmado que la situación no está ni «para bromas ni parodias sino para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas que tiene».

A esta denuncia se le ha unido el PP de Camas que ha pedido la retirada del vídeo «ya que no muestra la realidad de los vecinos de su municipio». La candidata del PP a la alcaldía del municipio, Manuela reina, se ha mostrado molesta y ha afirmado que “nosotros somos respetuosos con todos los ciudadanos y no nos gusta que se intente ridiculizar nuestro municipio”.

“El video no muestra la realidad de los vecinos de Camas, ni de los sevillanos, y además, creemos que no es el momento para este tipo de mofas, pues desde el PP de Camas trabajamos diariamente para que nuestro municipio tenga un futuro mejor de la mano del Partido Popular”.

Por último, Reina ha pedido a Monago que “retire el video y siga trabajando por los extremeños como estamos haciendo desde el PP de Andalucía y de la provincia de Sevilla por los nuestros”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este martes respecto a las críticas recibidas por el vídeo que «en la vida política española falta sentido del humor y sobran otras muchas cosas».

Monago ha explicado que este vídeo busca «poner los dos acentos que tiene la forma de gobernar, el Gobierno andaluz y el gobierno extremeño», y es «el objetivo de la campaña». Por eso ha considerado el presidente extremeño que «nadie tiene por qué sentirse molesto» con este vídeo, ya que «ese el objetivo y no ningún otro, y el que quiera ver otro, pues desde luego tiene un problema de visión».

En ese sentido, el presidente extremeño ha explicado que «cuando salen Los Morancos y hacen una parodia, aquí todo el mundo se ríe, y cuando sale José Mota, también se ríen», por lo que ha apuntado que «lo que falta en la vida política es un poquito de sentido del humor, no que al final buscamos las estridencias entre los propios políticos».

De hecho, ha señalado Monago que a él mismo le tienen «hecho un personaje en la televisión catalana y yo me parto de risa cada vez que lo veo, y salgo con mi acento», ha relatado Monago, quien ha aseverado que este programa «saca su punta con sentido del humor, y que además hace su imitación y parodia». «Y yo no me molesto ni mucho menos», ha concluido.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....