carril-bici-nauj27

En la comisión de seguimiento de las obras que se están llevando a cabo en Sevilla, se presentó la finalización de la red de carriles bici del viario comercial por parte del Consistorio hispalense. También se puso sobre la mesa la «declaración de intenciones» que Urbanismo asumirá con respecto al informe de impacto de obras en zonas comerciales.

Sevilla Actualidad. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla comunicó ayer a la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom) que el Consistorio hispalense ha terminado la red de carriles bici. Ésta se encuentra incluida en el viario comercial de la ciudad, que está centrada en las zonas de República Argentina, Luis Montoto, San Jacinto, Miraflores y la avenida de la Cruz Roja.
Asimismo, la corporación ultima las obras en las zonas no comerciales y en los puentes de la capital hispalense, con el fin de que la red pueda estar totalmente terminada para el mes de diciembre.
El portavoz de Aprocom, José Aycart, manifiesta que por un lado se congratulan los comerciantes de que «el daño enorme que se nos ha infligido durante tanto tiempo no se vaya a seguir produciendo». Pero también han querido hacer ver al Ayuntamiento el “disgusto” por la forma en la que se han desarrollado las obras y ha incidido en la gran cantidad de aparcamientos eliminados y las “dificultades” de movilidad sobrevenidas.
En esta comisión de seguimiento de las obras también se trataron las de la empresa metropolitana de Abastecimiento y Saneamientos de Aguas de Sevilla (Emasesa) iniciadas en la calle Asunción o la Encarnación, que van en plazo, y la primera de ellas “estará terminada para feria”. Además, se informó que los pasos soterrados “sí que crearán un gran caos de tráfico”.
El encuentro también ha servido para dar a conocer el estado del informe sobre el impacto de las obras en zonas comerciales, acometido por el catedrático José Ignacio Castillo. «Es un documento fundamental que va a impedir que se produzcan nuevos atropellos en distintas zonas comerciales», ha señalado el portavoz de Aprocom.
En la parte que se está trabajando, se ha presentado una «declaración de intenciones» sobre las medidas correctoras cuya aplicación ha sido asumida por Urbanismo, ésta será vista de nuevo el 30 de noviembre. Entre las medidas que se van a aplicar se encuentra la transparencia, el estudio de consecuencias de obras, la señalización o la coordinación con los transportes públicos.

www.SevillaActualidad.com