Los participantes recorrerán 10,6 kilómetros en memoria de Manuel Monroy Díaz, antiguo corredor de la misma. El dinero recaudado por las inscripciones irá destinado a la Asociación contra el Cáncer y los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. 

Los enamorados del running tienen una cita el próximo 15 de marzo en Bormujos con la llegada del evento más importante que organiza cada año la Delegación de Deportes de Bormujos y en cuyas anteriores ediciones han llegado a acudir 2.500 participantes, la XI Carrera Popular y XIV Carrera Escolar de Bormujos. 

Las inscripciones serán gratuitas y sólo se pedirá un donativo voluntario para la lucha contra el cáncer en memoria de Manuel Monroy Díaz.

Los interesados podrán apuntarse hasta el día 6 de marzo. El evento comenzará a las 09:15 con el inicio de la carrera popular, independientemente de la categoría, que este año tendrá un recorrido de 10,6 kilómetros con inicio en la Plaza del Ayuntamiento y meta en el Parque «La Florida». Todo corredor/a que logre llegar a meta recibirá como regalo una camiseta conmemorativa del evento. A partir de las 11:15 dará comienzo la Carrera Escolar, con distintos recorridos según edad y categoría.