alcalde-inauguracion-comedores-escolares

La inauguración de comedores en los CEIP ‘Los Eucaliptos’ y ‘La Barriada’ beneficiará a 63 niños del municipio y sus familias.

Acaba de concluir el largo recorrido desde que el Ayuntamiento de Olivares tomó la decisión para que el Colegio Público ‘Los Eucaliptos’ pudiera tener un nuevo equipamiento educativo como es un comedor escolar. El Ayuntamiento gestionó con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la inclusión de este nuevo edificio dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan O.L.A.), según informa el Consistorio en una nota.

La inversión ha sido sufragada por parte de la Junta de Andalucía, y ha alcanzado una cantidad cercana a los 200.000 euros. Con la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura educativa en el Colegio ‘Los Eucaliptos’ se da cobertura a un nuevo Servicio público que beneficiará a 37 niños, y sus respectivas familias, que casi en su totalidad verán bonificadas las cuotas en función de su propia situación familiar. Así pues, se logra que las familias afectadas puedan verse beneficiadas en su conciliación laboral y familiar.

‘Aunque actualmente este nuevo Comedor Escolar en el Colegio ‘Los Eucaliptos’ contará con 37 comensales, está capacitado para albergar bastantes más plazas, por lo que en función de la demanda y las disponibilidades económicas de la Consejería de Educación, se podrán ver cubiertas en el futuro.

Por su parte, la decisión del Ayuntamiento de Olivares de realizar obras de adecuación para la implantación de un nuevo Comedor Escolar en el Colegio ‘La Barriada’, viene como consecuencia de la imposibilidad material de trasladar a 26 alumnos y alumnas de Educación Infantil, hasta el comedor del colegio ‘Los Eucaliptos’, debido a la distancia que separan los dos centros educativos, y para salvaguardar la seguridad de los propios menores.

Para la adecuación del nuevo comedor escolar en el colegio ‘La Barriada’, el Ayuntamiento de Olivares ha invertido la cantidad de 16.000 euros, y ejecutada por una empresa de la localidad, lo que ha supuesto la creación de varios contratos laborales. La empresa que gestionará desde este momento ambos comedores escolares ha sido contratada por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.