dia-bibliotecas en gines

Más de 150 niños de cuatro años han pasado durante la mañana con la autora Ana Parejo.

Gines se ha sumado a la celebración del Día de las Bibliotecas, una efeméride establecida a nivel internacional con la que se pretende poner en valor la importancia de estos espacios y su contribución al importante hábito de leer.

Por ello, la Biblioteca Pública municipal de Gines recibió a más de 150 escolares de cuatro años de edad pertenecientes a los centros docentes del municipio Abgena, Maestro Antonio Reyes Lara, Ángel Campano y Carmen Iturbide.

Todos ellos, acompañados por sus profesores y algunos padres, visitaron el recinto para participar en un interesante encuentro con la escritora e ilustradora Ana Parejo, afincada en Gines.

Ella misma les presentó su obra ‘El topo vergonzoso’, explicándoles todo su proceso de creación, desde que surgió la idea y los primeros bocetos, hasta que finalmente se plasmó en papel.

Así, los pequeños aprendieron cómo nace un libro y disfrutaron también dando vida a algunas de las escenas de esta obra. A la conclusión de la visita, a cada escolar se le hizo entrega de un marcapáginas y diversas ilustraciones del libro a modo de recordatorio de un día tan señalado; una jornada en la que los libros toman el protagonismo y con la que se quiere inculcar y potenciar en los asistentes el hábito de la lectura de por vida.