andalucistas-hospital-militar

Los andalucistas se concentran a las puertas del Militar reivindicando su apertura ya que el último hospital público abierto en Sevilla fue Valme en 1982, pese «al notable crecimiento poblacional de Sevilla y su área metropolitana desde entonces».

El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevila, Manuel Visglerio, acompañado del diputado provincial, Alberto Mercado, así como de secretarios locales y candidatos de municipios como Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, Dos Hermanas, Alejandro Santos, Camas, Guillermo Alfaro, Mairena del Aljarafe, Chari Gordillo o andalucistas de Sevilla, entre otros, se han concentrado este lunes a las puertas del antiguo Hospital Militar de Sevilla para reivindicar la culminación y apertura del centro.

En palabras de Manuel Visglerio “estamos aquí para reivindicar que se termine ya con el acondicionamiento y se incorpore al sistema sanitario público este importante centro hospitalario que vendría a acabar con muchos de los notables problemas de capacidad en el Área Metropolitana de Sevilla”.

Para Visglerio “frente al desmantelamiento que está sufriendo el edificio por parte de la propia Consejería de Salud, nosotros defendemos que no tiene sentido alguno desmontar un hospital para hacer otros, sino que si tenemos un edificio como este, al que le falta poco para terminarlo, la Junta de Andalucía debería centrar todos sus esfuerzos en ponerlo en marcha”.

El líder de los andalucistas sevillanos ha señalado que fruto de una feroz campaña contra el ejecutivo central, la Junta de Andalucía logró el hospital a pleno rendimiento hace una década, con la promesa de incorporarlo al Servicio Andaluz de Salud. Sin embargo diez años después, el Vigil de Quiñones sigue abandonado, después de incumplir todos y cada uno de los plazos dados por el gobierno socialista para su puesta en funcionamiento”.

En palabras de Visglerio “los andalucistas no pedimos nuevas infraestructuras porque no hay recursos, sólo solicitamos que se culminen los trabajos que restan para poner en marcha un hospital que ya tenemos construido”.

Culminación y apertura solicitada por unanimidad

Por su parte el diputado Alberto Mercado ha apuntado que el pasado 25 de septiembre, el pleno de la Diputación de Sevilla aprobó por unanimidad una moción del PA por la que se instaba al gobierno andaluz de PSOE e IU a “paralizar” el desmantelamiento del Hospital Militar, así como “a dotar las partidas presupuestarias necesarias para lograr la apertura del Vigil de Quiñones el próximo año”.

Recuerda Mercado que el último hospital público puesto en marcha por la Junta de Andalucía en el Área Metropolitana de Sevilla fue el Virgen de Valme en 1982, “y desde entonces la población ha crecido exponencialmente, y la sanidad pública, no”.