El torneo que se disputa desde el lunes en El Coronil ha aportado buenos resultados para los jugadores españoles. El evento acoge a los 119 mejores jugadores de España, entre ellos, al Campeón del Mundo Dani Sánchez.

Sevilla Actualidad. En la ciudad sevillana de El Coronil se llevan ya disputados dos días de la XX Copa Federacion de Billar a Tres Bandas, y ya empiezan a verse partidas de envergadura dignas de rondas más tardías. El joven valenciano de la Escuela de Alto Rendimiento David Martinez realizó ayer  la partida de la jornada contra el gallego Antonio Perez con el resultado de 40 a 10 en 23 entradas, lo que demuestra lo que este joven chaval de 17 años puede hacer en esta competición.

Otra partida con resultado abultado fue la que enfrentó a los andaluces Francisco Sancho y el jugador local Lorenzo Romeo, con resultado final para Sancho de 40 a 17 en 41 entrada.      Para esta jornada, se prevén partidas interesantes ya que a los ganadores de la jornada de ayer se añaden nuevos jugadores situados en lugares superiores del cuadro.

Toda la ciudad de El Coronil esta siguiendo atentamente las evoluciones de las partidas de billar ya que esta competición ha despertado mucha espectacion entre los lugareños, al ser la máxima competición que ha albergado esta localidad. Destacar que la Federacion Española ha concedido la organización al Ayuntamiento gracias al proyecto de alojamiento de los jugadores en casas rurales y casas de alquiler, lo que fomenta la integración de los participantes entre los vecinos y origina que toda la localidad este pendiente de las evoluciones de los jugadores.

El evento, que puede ser seguido a través de internet en la pagina web de la Federacion Andaluza www.fab.es, ha congregado a 119 de los mejores jugadores de España, entre ellos varios Campeones del Mundo como Dani Sanchez, campeón absoluto, Tonin Ortiz y Javier Palazon campeones de europa y del mundo junior respectivamente, y Ruben Legazpi, terceros en el Campeonato del Mundo por equipos recientemente celebrado en Suiza, junto a Javier Palazon.

www.SevillaActualidad.com