alumnas-extranjeras-us

El número de estudiantes extranjeros en la Universidad de Sevilla superará los 1.500 si se contabilizan los que estudiarán en el 2º cuatrimestre, así como los alumnos de Máster y Doctorado que se suman a los más de 700 que acogera la Pablo de Olavide.

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ha sido el escenario del acto de bienvenida que la Universidad de Sevilla ha ofrecido hoy a los 1.175 estudiantes extranjeros que estudiarán en sus aulas en este primer cuatrimestre o el curso completo. Está previsto que esta cifra supere los 1.500 alumnos extranjeros una vez se formalice la matrícula de los que llegan en el segundo cuatrimestre, así como los estudiantes de Máster y Doctorado, aún en proceso de inscripción y matriculación.

Durante el acto, presidido por el director del Centro Internacional de la US, Enrique López Lara, y en el que también ha participado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, personal del Centro Internacional ha explicado a los estudiantes extranjeros el funcionamiento de la Universidad de Sevilla, así como todos los servicios que la US pone a disposición de sus alumnos.

El programa Erasmus es, sin duda, el que cosecha más éxito y esta convocatoria se enmarca en el nuevo programa Erasmus Plus. Igualmente, hay que destacar el programa de movilidad Ciencias sin Fronteras (Brasil).

Italia es el país que más estudiantes envía (346), seguido de Alemania (158) y Brasil (137). En cuanto a centros de la US, laFacultad de Filología es la que acoge a más alumnos con 225, seguida de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 113, y las facultades de Derecho y CC. Económicas y Empresariales, con 95 estudiantes cada una. Estos datos confirman que la Universidad de Sevilla es uno de los destinos preferidos para los estudiantes extranjeros.

UPO

El rector Vicente Guzmán y el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido recibirán mañana viernes a las 9.30 horas en la plaza del Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide a los más de 700 estudiantes extranjeros de los programas de movilidad internacional y de estudios hispánicos que se incorporan a las aulas de esta universidad en este curso que está a punto de comenzar.

El rector y el alcalde estarán acompañados en esta bienvenida internacional por la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, el director general de Relaciones Internacionales, José María Morán Carrillo, y el director general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros, Eugenio Fedriani. En este acto de bienvenida intervendrá el estudiante Miquel Viedma, presidente de la Erasmus Student Network.