ganemos sevilla

La plataforma ha presentado su proyecto en la Plaza Nueva y ha apostado por un «giro» hacia la «democracia real».

Ganemos Sevilla ha elegido la Plaza Nueva para presentar su proyecto a los sevillanos, un movimiento nacido en Barcelona. Una candidatura que quiere estar marcada como un proyecto de «unidad ciudadana», en un acto encabezado por el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, y al que ha asistido José Chamizo.

Ganemos nació la semana pasada en una asamblea que congregó a más de un centenar de personas, entre ellas miembros relacionados con Equo o Podemos. En dicha reunión no se debatió programa electoral alguno. Equo-Sevilla, en ese sentido, ha anunciado ya públicamente que sopesa integrarse en Ganemos Sevilla a la hora de presentar una candidatura a la Alcaldía hispalense para las elecciones municipales de 2015.

En la presentación se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto por parte de Isabel Ulloa, Curro Rodríguez e Iraida Sanabria, mientras que Rubén Sánchez ha ejercido de portavoz con los medios de comunicación.

En su manifiesto, a difundir a través de la página web ganemossevilla.org, la plataforma avisa de que «las desigualdades aumentan» en Sevilla mientras «las élites que gobiernan miran hacia otro lado» y las políticas del Ayuntamiento están secuestradas por los «intereses privados».

«Necesitamos representantes que manden obedeciendo a los intereses de toda la ciudadanía y no a los de unos pocos poderosos. Necesitamos una democracia real», ha señalado el manifiesto, recogido por agencias, a la hora de exponer como «prioridades» la lucha contra el paro y la pobreza, a través de un modelo en el que «la democracia se ejerza cada día, consultando a las vecinas y vecinos, no sólo votando cada cuatro años».

Ganemos se propone reunir «10.000 firmas» como «aval» y base social a partir de la cual emprender un procedimiento asambleario para la formación de esta alternativa política e invitar a la «confluencia» a determinadas fuerzas políticas susceptibles de estar interesadas en una «candidatura de unidad ciudadana» de cara a las elecciones municipales de 2015. En concreto Rubén Sánchez ha mencionado a IU-CA, Podemos, Equo y el Partido X.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....