carril bus cruz roja

La Asamblea de Ciclistas de Sevilla A contramano ha conseguido reunir más de mil firmas en dos días para impedir que el Ayuntamiento elimine el carril bici de la Avenida de la Cruz Roja de la capital.

El pasado miércoles el Consistorio hispalense se reunió con vecinos y comerciantes del entorno de esta avenida para tratar «el problema» de la falta de aparcamiento y reordenación del espacio de la calle tras unas obras que la empresa pública, Emasesa, que se van a ejecutar este verano. Entre las soluciones que plantea el Gobierno municipal se plantea eliminar el carril bici de esta zona en concreto.

«Tras solicitar al Ayuntamiento información y ser invitados por parte del consistorio a participar en futuras reuniones, nos enteramos por la prensa que estas reuniones se han seguido celebrando sin contar con la participación de A Contramano, la Asamblea Ciclista de Sevilla y que los principales afectados: los 1600 ciclistas que cada día utilizan el carril bici de la Av. de la Cruz Roja según un reciente estudio del SIBUS de la Universidad de Sevilla no tienen voz ni voto», ha informano A Contramano.

Tras estos hechos, la organización ha abierto una solicitud a través de una conocida plataforma de firmas instando a que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, «dé marcha atrás en la eliminación del carril bici de la Avenida de la Cruz Roja, cumpla con la promesa del Ayuntamiento de invitar a los principales afectados, los representantes de los usuarios de la bicicleta de la ciudad de Sevilla, a las mesas de reuniones».

Además de que «se fomente el uso de la bicicleta, los desplazamientos a pie y el transporte público para que nuestros comercios de barrio no se vean abocados al cierre frente a las grandes superficies del extraradio».

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....