consejero-en-parlamento sánchez maldonado

El consejero de Educación de la Junta ha resaltado la labor del Ejecutivo andaluz en materia de educación que ha «permitido» el ahorro de las familias en el curso pasado.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado que las familias andaluzas se han ahorrado de media más de 2.000 euros en el curso 2013/2014. Para ello, ha señalado que la Junta, a pesar de las «restricciones» presupuestarias «impuestas» por el Estado, «no ha dudado en mantener en solitario» programas que han permitido el ahorro de las familias como, por ejemplo, la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y el servicio de comedor.

Además, Alonso ha resaltado que en Andalucía, donde «cuesta tres veces menos ir al colegio que en otro lugares» ya que se han mantenido las becas que eliminó el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, Alonso ha señalado que una de las «prioridades» del curso pasado ha sido mantener e incrementar los programas que aseguran la equidad en el sistema educativo, porque «sostener un sistema educativo basado en la equidad y la calidad ha conseguido reducir en los últimos tres años en casi nueve puntos la tasa de abandono escolar temprano, personas que tras finalizar la básica no continúan sus estudios, pasando del 37 al 28.4 por ciento en la actualidad». Respecto a la tasa de fracaso escolar, ésta se sitúa en Andalucía medio punto por encima de la media nacional, es decir, en un 25.5 por ciento.

www. SevillaActualidad.com