Los alumnos de Los Palacios y Villafranca se beneficiarán de la bonificación en el coste del billete de autobús, a cargo del Ayuntamiento, para trasladarse a diario a las universidades sevillanas, Hispalense y Pablo de Olavide, y a los institutos de Secundaria y Formación Profesional de Dos Hermanas y Utrera.

Sevilla Actualidad. Estar empadronados en Los Palacios y Villafranca, ser menores de 35 años y presentar copia de la matrícula de estudios y del documento nacional de identidad, son los únicos requisitos que han de cumplir los estudiantes palaciegos para poder obtener el carné bono-transporte, que expide de forma gratuita la Delegación Municipal de Juventud, dirigida a los alumnos que cursen sus estudios fuera de la localidad.
 
El Consistorio palaciego (PSOE) fue de los primeros en instaurar este tipo de ayudas en la provincia y las ha podido mantener tras alcanzar un acuerdo con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, que gestiona ahora esta materia.
 
Los alumnos pueden solicitar la bonificación en cualquier momento durante el curso. Para facilitar el acceso a la gratificación, disponen en el Círculo Joven palaciego de un dispositivo electrónico donde pueden recargar su tarjeta de transporte, momento en el que se les ingresa la bonificación. Además, este bono es compatible con cualquier otra ayuda social y la tarjeta única de transporte también facilita los trasbordos en los transportes públicos de la capital.
 
La delegada municipal de Juventud, Encarnación Durán, ha agradecido la colaboración del consorcio para mantener “una iniciativa de gran importancia para muchas familias palaciegas a las que se les da facilidades para que sus hijos puedan estudiar y para los jóvenes desempleados que tienen que desplazarse para hacer algún curso de formación en poblaciones cercanas».
 
Durán considera que «el del transporte es uno de los principales gastos de las familias con hijos estudiantes, ya que supone un notable desembolso diario, y de esta forma cuentan con una ayuda que sin duda les facilita los desplazamientos y la posibilidad de continuar con sus estudios». También ha resaltado “la motivación que supone este descuento para que muchos jóvenes utilicen el transporte público en detrimento de los vehículos particulares”.

www.SevillaActualidad.com