carrera-nocturna-mistela-palacios

El palaciego repitió el éxito logrado en la pasada edición de la Nocturna con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos.

Por segundo año consecutivo, Samuel Lay Rincón, corredor del Club Atletismo Palaciego, y Vasílica Postelnicu, del Orippo de Dos Hermanas, se hicieron con los primeros puestos de la General masculino y femenino en la XI Carrera Nocturna La Mistela de Los Palacios y Villafranca, en la participaron más de 500 atletas. Igualmente, repitió podium la corredora local Ana Belén Gutiérrez Santacreus con su segundo puesto en la General femenina. Pablo Baquero Ruiz cuarto de la General logró el primer trofeo Local, mientras Ana Belén Martín se proclamó campeona Local femenina.

El palaciego Samuel Lay repitió el éxito logrado en la pasada edición de la Nocturna con un tiempo de 29 minutos y 59 segundos, tres minutos y 34 segundos menos que su anterior marca en la prueba que fue de 33 minutos y 33 segundos. El segundo Absoluto fue Antonio Jesús Prieto y el tercero, Manuel Ayala Guisado quien también ganó la edición de 2012.

Al tratarse de premios no acumulables, entre los locales masculinos se proclamó campeón Pablo Baquero Ruiz mientras que Raúl Páez Barba y Manuel Caballero Domínguez fueron segundo y tercero respectivamente. Y entre las féminas palaciegas Ana Belén Martín Mayo, Trinidad Amador Guerrero y Verónica Jiménez consiguieron el primer, segundo y tercer premio.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, contó con la participación de unos 550 deportistas, tanto palaciegos como de otros puntos de Sevilla y su provincia, y una gran animación de público en los, aproximadamente, diez mil metros de su recorrido urbano que transcurrió por gran parte del casco del municipio.

La salida y meta estuvieron situadas un año más en la calle Juan de la Cueva, junto al Complejo Deportivo Municipal Jesús Navas, donde se procedió a la entrega de trofeos por parte del delegado de Deportes José Antonio González Muñoz y otros representantes de la Corporación municipal una vez concluida la carrera. Los vencedores obtuvieron trofeo, botella de Mistela y una caja de Tomate de Los Palacios. Todos los atletas que finalizaron la prueba obtuvieron una camiseta conmemorativa.

www.SevillaActualidad.com