La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado diez de los contratos para el desarrollo de los talleres socioculturales por un valor superior a los tres millones de euros.

El mismo presupuesto que el pasado año, quedando el de Cerro Amate, cuyos tiempos son diferentes al de los otros diez adjudicados. Los talleres se ponen en marcha con la aprobación de unos contratos que han ido como puntos urgentes del día.

Por otra parte, se ha autorizado el desarrollo del proyecto de apoyo a familias con menores o adolescentes afectados por discapacidad, que supone ayudas a entidades sin ánimo de lucro por un valor total de 75.000 euros para la puesta en marcha de acciones que eviten el aislamiento, den atención inmediata, apoyo con cuidadores, eviten la sobrecarga de los padres o procuren experiencias positivas para los menores fuera del entorno familiar con actividades lúdicas.

Las ayudas cuentan con un importe de un máximo de 15.000 euros por cada proyecto, adelantando el 75 por ciento y pudiendo presentar cada entidad uno solo. Se dirigirán a personas que dispongan de un 33 por ciento de discapacidad reconocida o más, así como otros ciudadanos que tengan afectada su capacidad personal pero sin llegar a ese 33 por ciento y si existe un informe técnico motivado y de forma excepcional.

Terrenos para el IMD

Igualmente, se ha dado luz verde a la propuesta de la Delegación de Urbanismo de conceder la reforma del proyecto básico de ejecución de una de las terrazas existentes en la zona de los jardines de Murillo, junto a la avenida Menéndez Pelayo. Así, el adjudicatario del espacio podrá modificarlo. Estas instalaciones se encontraban de un modo impresentable y en un sitio clave y el Ayuntamiento ha conseguido encauzar la situación tras unos complejísimos trámites.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la adscripción al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de una parcela del Distrito Triana de 12.581 metros cuadrados, dentro de la que se encuentran las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Remo y Piragüismo, con unos 357.9 metros cuadrados; así como la convocatoria de concurso de altares en escaparates con motivo del Corpus Christi, con premios de 2.700 euros.

Por otra parte, se ha impuesto a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil SL, la empresa adjudicataria de la obra de construcción de 996 sepulturas de pared en el cementerio de San Fernando, una penalidad de 12.287,46 euros que se deberá deducir en el importe de la próxima certificación que le pase al Ayuntamiento. Esta cantidad se corresponde con el incumplimiento de los criterios de adjudicación, 10.354 euros, y por la demora en el plazo de ejecución, otros 1.932 euros. Las obras fueron licitadas en agosto de 2013 y tenían un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 556.848 euros.

www. SevillaActualidad.com