Lopera

El ex presidente del Betis se enfrenta a una pena de trece años y seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida. La juez le impone una fianza de 33,3 millones de euros.

La juez Mercedes Alaya, como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, ha procesado al ex presidente del Real Betis Balompié, Manuel Ruiz de Lopera, y a las siete personas ya imputadas en torno a la gestión anterior del club, entre las que están Luis Oliver, Francisco Javier Páez y Ángel Guillermo Martín, por la “descapitalización” de la entidad “en beneficio” de las sociedades instrumentales del propio Ruiz de Lopera.

En su auto, Alaya acusa al ex presidente del Real Betis de hacer del club “una fuente inagotable de negocio” para él mismo. De hecho, le acusa de “enriquecerse a costa del Betis en virtud de un plan preconcebido”. Hasta tal punto que la juez calcula en casi 25 millones de euros el daño económico causado al club.

Asimismo, asegura que “no desembolsó un importante paquete de acciones del que era titular”. Por todo ello, Lopera se enfrenta a trece años y seis meses de cárcel por un delito de apropiación indebida y le impone una fianza de 33,3 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com