lola-aquino-rp

Los andalucistas proponen destinar a ello el superávit de la Diputación destinado a inversiones. Creen que así se potenciaría la accesibilidad al centro. Proponen derribar el antiguo edificio para hacer aparcamientos y una gran marca.

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha propuesto este sábadado al alcalde de la ciudad “que destinemos la inversión finalista procedente de la Diputación para crear empleo y potenciar el comercio y el ocio local”.

Aquino ha explicado que con los recursos correspondientes al superávit de la Diputación provincial, “podríamos derruir el antiguo mercado de abastos y preparar el solar para acoger un gran aparcamiento y un amplio espacio destinado a alguna gran marca que sirva de locomotora al comercio y el ocio del centro de Alcalá”.

La portavoz del PA ha recordado a su vez que la propuesta se incluye en el programa de gobierno del PA en las pasadas elecciones, y que la idea se presentó el 11 de mayo de 2011 de la mano del ex delegado de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Alcalá, Fernando Zamora, en lo que ya entonces Aquino denominó como “una vía para la revitalización del centro”.

“Este proyecto entraría a la perfección en las condiciones necesarias para destinar estos fondos finalistas, y serviría para crear empleo en un sector tan dañado por la crisis como la construcción. Además resolvería un problema municipal como es el qué hacer con este gran edificio abandonado, y todo ello acabaría generando un mayor impulso a la zona centro de la ciudad, que vería cómo mejora su accesibilidad, facilitando el estacionamiento”.

La líder andalucista ha añadido que “también podría prepararse el espacio para trabajar desde el Ayuntamiento en la búsqueda de una gran marca que sirva de empresa tractora de esta zona de comercio y ocio tradicional como ha sido siempre el centro de Alcalá, y que en los últimos años entre las erráticas decisiones del gobierno de Limones, y la globalización económica se ha sumido en una situación crítica”.

Para los andalucistas, esta medida “sólo necesitaría ponerse en marcha de inmediato, pues cuenta con disponibilidad presupuestaria suficiente, y sería acogida como agua de mayo por los empresarios del centro, además de generar una buena oportunidad de negocio para emprendedores locales que verían con buenos ojos montar empresas de ocio y restauración en esta zona del centro. Todo ellos nos permitiría recuperar así la vitalidad que el centro de Alcalá nunca debió perder, y daríamos un empujón en la creación de empleo que tanto necesitamos los alcalareños”.

www. SevillaActualidad.com