Emery: “La respuesta del Betis será distinta en este derbi”
El centrocampista croata ha explicado la ilusión que siente por disputar esta eliminatoria ante el eterno rival donde el Sevilla debe prepararse para mantener la cabeza fría en los momentos calientes.
Rakitic cree que esta eliminatoria de octavos de final de la Europa League será “la más bonita” que le ha tocado disputar. “Jugar en cuartos de final de Champions ante el Barcelona es otra cosa, por ejemplo, pero seguro que ésta es la más bonita. Será un partido que recordaremos siempre porque no pasa mucho eso de que se jueguen dos derbis en Europa, es algo especial”, ha asegurado.
En este sentido, pese a la importancia de estos partidos, el croata deja claro que su equipo debe ser inteligente durante todo el encuentro. “Está claro que no es un partido más, pero es importante tener la cabeza preparada, fría y no calentarse porque, al final, sí es un partido como otro cualquiera, pero en el que tenemos muchísima ilusión puesta. Sólo pensamos en hacerlo tal y como lo preparamos y en seguir creciendo. Es un partido muy difícil, muy complicado, pero queremos ganarlo”.
Rakitic considera que “no hace falta” recordar la tradición reciente del Sevilla en la Europa League porque “todos sabemos lo que ha pasado en este club en los últimos años, con muchos títulos”. En este sentido, ha descrito la ilusión con la que la afición vive esta competición: “Paseando nada más por aquí se ve la ilusión que hay. La afición nos anima mucho, sólo hay que ver la de veces que viaja con nosotros. Todos sabemos que es un partido muy importante para todos los sevillistas porque, además de ser un derbi, aquí la Europa League se vive muchísimo. Para un jugador, lo más bonito es disputar partidos internacionales, y el de mañana lo es”.
Hablando sobre el Betis, el discurso del balcánico no ha diferido del de su entrenador. “Tiene un equipo muy bueno, en las últimas semanas ha trabajado muy bien y hay que estar al cien por cien, con la máxima intensidad. Sabemos mucho de ellos, supongo que ellos igual de nosotros, y hay que saber cómo hacerlo”, ha señalado.
En este sentido, ha tratado de quitarse importancia y ha desdramatizado el posible hecho de reciba un marcaje al hombre. “Es bonito que el entrenador bético diga que soy el hombre a controlar, pero no juego para mí, ni Iván Rakitic tiene ninguna importancia. La importancia la tiene el equipo. Si mañana hago el peor partido de mi carrera, pero ganamos, seré el hombre más feliz del mundo porque todo lo que hago, lo hago por el equipo. Y si tengo un marcaje férreo, no cambiará nada de nuestro planteamiento. Nosotros preparamos nuestro partido”.
