Las dos operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han permitido desarticular tres puntos negros de venta de drogas. Los detenidos cuentan con varios antecedentes policiales por estas y otras causas.

La Policía Nacional ha culminado en la tarde de este pasado miércoles  dos operaciones contra el tráfico de drogas en el Polígono Norte de Sevilla que se han saldado con la detención de diez personas, según informa en un comunicado.

Dichas operaciones han permitido a los agentes desarticular tres «puntos negros» de venta de sustancias estupefacientes ilegales «al menudeo» y la detención simultánea de diez personas durante el registro de tres domicilios que eran utilizados para almacenar, procesar y vender cocaína y heroína.

La investigación, desarrollada durante los dos últimos meses, ha permitido localizar los «puntos negros» de venta más activos en la zona e identificar a las personas que supuestamente los regentaban, introduciendo la droga en el barrio, cocaína y heroína, manipulándola para su venta y sirviéndola a los compradores. Así, constataron que se trataba de dos grupos familiares o «clanes» que presuntamente practicaban su ilícita actividad desde tres pisos.

Verificado por los agentes el papel que desarrollaba cada uno de los integrantes de estos grupos familiares en la trama de tráfico de estupefacientes, los policías finalizaron ambos operativos con la detención de las diez personas supuestamente implicadas.

 Durante la práctica de dichas diligencias los policías intervinieron 160 dosis dispuestas para su venta de cocaína y heroína, 30 gramos de heroína en roca y numerosos útiles para la manipulación y venta de dichas sustancias.

Los detenidos son seis varones y cuatro mujeres, nacidos entre 1945 y 1986, con numerosos antecedentes en su historial delictivo por ilícitos de ésta y otras naturalezas.

www.SevillaActualidad.com