gutierrez-limones-trabajadores-base

Trabajadores de la Base de Morón marchan en defensa de su empleo

Cientos de trabajadores de la Base han caminado, esta vez, desde Utrera a Alcalá, con una concentración a las puertas del Consistorio alcalareño.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mostrado hoy su respaldo a los trabajadores de la Base de Morón recibiéndolos a las puertas del Ayuntamiento, después de la marcha a pie que han realizado desde Utrera hasta Alcalá en defensa de sus empleos y reivindicando una revisión del tratado bilateral entre España y EEUU tras el anuncio del aumento de efectivos norteamericanos en la Base.

Concentrados en el patio del Ayuntamiento, Gutiérrez Limones, le ha transmitido de primera mano su apoyo y los ha animado a seguir luchando “porque ésta es una batalla que va mucho más allá del empleo, es una batalla por razones de justicia y valores, y no nos vamos a cansar hasta conseguir que la Base de Morón siga generando riqueza y empleo y sean los españoles los que trabajen en la misma”.

En este sentido, ha manifestado que el que tiene que tomar decisiones y apoyar a su gente es el Gobierno Central y que ahora más que nunca tiene una buena razón para hacerlo.

El mandatario alcalareño ha expresado la necesidad de que se centren todos los esfuerzos en guardar el pacto originario de las bases militares de Estados Unidos en toda Europa, defendiendo principalmente el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

www.SevillaActualidad.com