sevilla10-FR-1 1

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado esta mañana el Circuito de Carreras Populares 2014 #Sevilla10 junto a los atletas sevillanos Antonio David Jiménez Pentinel y Almudena Rodríguez.

“Carreras 10 Sevilla” tiene abierto ya el plazo de inscripción para el Circuito de cinco carreras de 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo y comenzará el domingo 30 de Marzo con la prueba del distrito Nervión-San Pablo.

El 27 de Abril se celebrará la prueba del Parque de los Príncipes, el 1 de junio la del parque María Luisa, el 12 de Octubre la carrera del Parque de Miraflores, que albergará el Campeonato de Andalucía de 10 km en ruta , y el 26 de Octubre la Carrera popular del Casco Antiguo.

La delegada de deportes afirmo que “los números en 2013 del circuito #Sevilla10  fueron espectaculares, más de 38.000 participantes , demostrando que el nuevo formato de carreras populares ha sido un acierto y ha tenido una gran aceptación por los corredores. El año pasado conseguimos el récord de inscritos y participantes en la historia de carreras populares.  Somos el primer circuito local de España con 5 carreras de 10km homologados por la Federación Española de Atletismo. Y el segundo circuito local de carreras populares con más participantes de nuestro país”.

Maria del Mar Sánchez Estrella comentó que “nuestro deseo es que cada día participen más familias, que los padres y los hijos disfruten juntos de la práctica deportiva, por esta razón tenemos carreras para todas las edades y todas las distancias. Tenemos nuestra carrera reina de 10 kilómetros,  una prueba de tres kilómetros  para las personas que quieren empezar a correr o simplemente disfrutar con una distancia más corta. Y además un amplio circuito para los niños en edad escolar desde categoría prebenjamin hasta cadete. Un dato muy importante y positivo para nosotros fue que el año pasado  más de 4.500 niños  participaron en el circuito  #Sevilla10”. 

Por su parte, Antonio David Jiménez Pentinel ha indicado que “los cambios introducidos en el formato de las carreras han sido muy bien acogidos por los corredores, como demuestra el aumento en el número de participantes, ya que ahora resulta mucho más atractivas”.

Mientras, Almudena Rodríguez ha animado “a todo el mundo a participar en las carreras, porque es una distancia asequible, estoy convencida de que el circuito va a tener mucho éxito”. 

www.SevillaActualidad.com