la terremoto

Todo aquel que quiera pasar un rato diferente y divertido debería aprovechar alguna de las trece funciones que el espectáculo capitaneado por La Terremoto de Alcorcón ofrece en Sevilla.

The Hole se autodefine como una síntesis perfecta entre el cabaret y el burlesque con una gran dosis de erotismo canallesco. Advertir que no es un espectáculo para mentes cerradas, la mismísima Terremoto nos exige un poco de “Open your mind” o, para los que no son políglotas, “abrir tu mente” mientras nos narra su inédita historia de amor con Cristóbal que no es ni más ni menos que un roedor. 

Por lo tanto la mente abierta de convierte en una premisa imperativa si logras adquirir alguna entrada, están casi por completo agotadas, ya que en el selectivo estreno VIP se pudieron ver alguna que otra cara de desconcierto. Y es que ante todo ‘The Hole’ es un caos, será esta la razón por la que el famoseo más friki y su respectiva prensa estuvieron un peldaño más arriba que el resto de los humanos. Pero no un caos incoherente e impreciso, más bien un torbellino de color, música y humor picante bien sazonada.

El Teatro Lope de Vega esperaba ansioso acoger ese exitoso, y promocionado hasta la saciedad, espectáculo que La Latina (Madrid) ha acaparado durante dos temporadas. Tantas eran las expectativas que se ampliaron dos sesiones más ya que originalmente iban a ser once. Con estos precedentes, el estreno VIP de este miércoles rebosó gallinero y palcos para conocer de primera mano “qué es eso de ‘The Hole’”.

Precisamente por ser la sesión “más selecta”, en el teatro sevillano se personó un público heterogéneo y algo en desacorde con el espectáculo, sea por compromiso o sea por figuración, la participación del espectador no llegó a alcanzar ni el calor ni el ritmo que merece la obra. Aunque con total seguridad en la sesiones venideras el ambiente se presentará más caldeado.

Por lo demás, pocas pegas pueden surgir tras ver el agujero de La Terremoto y, entiéndame, es una metáfora. Aunque el espectáculo original está pensado para que el espectador se siente en mesas bebiendo una copa, en el Lope de Vega no se echó en falta mesa alguna, aunque con la fiesta que ofrece alguna copa que otra hubiera caído. Sobre todo para refrescar la boca tras las acrobacias suspendidas en el aire de ‘Las Supernenas’, el ‘Pony Loco’ o de la sorprendente ‘Dilya’.

La maestra de ceremonias, La Terremoto, hizo gala de su apodo y movió los cimientos del edificio a base de carcajadas con una serie de monólogos bien construidos y narrados con la naturalidad y el desparpajo que la identifican. De hecho, nadie saldría del teatro sin adorarla.

Pero qué sería de un espectáculo burlesque y cabaretero sin los sensuales bailes y stripteases de las hermosas bailarinas, entre ellas Vinila Von Bismark, acompañadas de una sugerente música en directo. Cabe mencionar que tanto ‘Los Mayordomos’ como ‘Almon’ son un deleite para los oídos sea cual sea la letra o el ritmo. 

En definitiva, ‘The Hole’ cumple unas altas expectativas gracias a la calidad que impera en todos los artistas invitados que componen este espectáculo de algo más de dos horas. La interacción con el público y el ritmo dinámico tendrá al espectador siempre en alerta, algo que en un teatro se agradece. La despedida fue simple y alentadora para estos tiempos, “hay que estar en el agujero para salir del agujero”.

Galería fotográfica de Paula Romero

[widgetkit id=20]

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....