sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2

Espadas pide a Zoido que «dé carpetazo» a la zona azul

La candidata del PA a la alcaldía ha calificado de “cínica” la postura de PP, PSOE e IU, “porque los tres plantean cobrar en la Cartuja sin alternativas desde el transporte público”.

La candidata del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, ha calificado este viernes de “cínica” la actitud de PP, PSOE e IU en relación a la implantación de la zona azul en el Parque Tecnológico de la Cartuja.

Távora, quien ha estado con militantes andalucistas visitando la Cartuja y repartiendo información contra la zona azul, ha criticado que “llevamos varios meses con la peleíta constante entre Junta y el Ayuntamiento por los aparcamientos de la Cartuja, en lo que se está convirtiendo en una pelea estéril”. Para Távora, “Zoido tiene claro que quiere implantar la zona azul en la Cartuja, pero el PSOE e IU también tienen en mente aplicar otra tipología de pago en gran parte de los aparcamientos en el Parque Tecnológico, por lo sólo están complicándole la vida a los sevillanos que estudian o trabajan en la Cartuja”.

Para la candidata andalucista “es de lógica que sin alternativas de transporte, el usuario que va a seguir usando el coche para llegar a la Cartuja. Por eso ahora el aparcamiento es importante, y no podemos cerrarlos para hacer confrontación política, ni pretender cobrar por ellos. Pero no obstante, la política debe ir por delante, planteando soluciones que permitan la permeabilidad del parque tecnológico, la facilidad de acceso y la comodidad del usuario, y todo ello no puede pasar sólo por el vehículo privado”.

Para Pilar Távora, “si de verdad quieren arreglar el problema, tienen que sentarse a planificar el tráfico y el estacionamiento en el parque, regulando el aparcamiento e impulsando de forma valiente el transporte público”. Según ha defendido la candidata andalucista a la Alcaldía, “muchos de los problemas actuales son producto de la incapacidad para mirar hacia el futuro que se ha tenido en el pasado, por lo que en lugar de buscar la rentabilidad para los políticos, nuestros gestores deben ponerse las pilas para que la rentabilidad que les mueva sea la de los ciudadanos”.

“Tampoco se puede utilizar el caos de tráfico y el aparcamiento ilegal, para negar la mayor: un problema de planificación y de carencia de gestión en materia de movilidad de la que son responsables el Consistorio y la Junta de Andalucía. La Cartuja necesita ampliar el cercanías, pero también una mayor penetración de los autobuses públicos en todo el parque, y sin duda alguna, la implantación de la dos líneas de metro que pasarían por la zona. Y ahí es donde hay que centrarse en trabajar”.

www.SevillaActualidad.com