adán portero betis

Guillén: «Sería una cobardía dimitir»

El nuevo meta bético ha sido presentado tardíamente, debido a la concentración de la plantilla en Islantilla, pero se ha mostrado ante los medios “contento” de ser verdiblanco.

Antonio Adán lleva ya dos días entrenándose bajo las órdenes de Gaby Calderón, el portero “estigmatizado” por el carismático Mourinho ha admitido que en verano “ya hubo conversaciones” para que se convirtiera en jugador bético.

«Estoy contento y con ganas de estar aquí. En verano hubo conversaciones y ahora estoy aquí. Las muestras de cariño han sido increíbles y me hacen estar contento. El grupo es espectacular y te dan ganas de trabajar para conseguir salir. Quedan partidos para que la situación cambie y lo importante es el Club. Es un Club grandísimo, con una masa social importe y para mí es lo principal», ha declarado el jugador ya con la camiseta de las trece barras.

Como es natural, el jugador ha barajado la idea de que el Betis pueda el año que viene estar en Segunda División, pero ha aclarado que es un hecho que no le impediría continuar en el club. “Para mí es un Club grande tanto en Primera como en Segunda. Hemos visto en otra ocasiones, en Segunda, como meten 30.000 espectadores pero no tenemos que pensar en eso y al final ya se verá».

Sobre su salida del Madrid, Adán ha afirmado que “no ha sido ningún paso atrás”. “Todo lo que ha pasado me ha hecho mejorar en lo personal. Quizás venir al Betis es un paso mayor mediáticamente porque vengo a un club con repercusión como es el Betis, mayor que el Cagliari».

El cancerbero ha admitido que el grupo está mal psicológicamente sobre todo por la “presión que supone estar abajo y tener a 50.000 personas que te pitan” aun así dice ver al grupo con ilusión y ganas de trabajar. “Queremos salir adelante».

Por último, el jugador se ha mostrado disponible para Calderón desde este mismo domingo. «Estoy a disposición del míster para cuando lo considere. Si es este domingo pues este domingo. Tengo motivación para sacar al equipo de ahí abajo y ponerlo donde se merece».

www.SevillaActualidad.com