espadas-torreblanca-juegos-infantiles

La plaza Currito El Practicante es para el socialista “el símbolo de la dejadez y el abandono del Gobierno hacia los vecinos de Torreblanca”.

El portavoz socialista Juan Espadas y la concejal Adela Castaño han recorrido en compañía de vecinos y asociaciones de Torreblanca diversos puntos de la barriada de Las Lumbreras para volver a llamar la atención del Gobierno de Zoido sobre el estado de dejadez y la desatención que vienen padeciendo desde el inicio del mandato.

Como imagen simbólica “del abandono total”, los socialistas colocan la plaza Currito El Practicante, una zona de esparcimiento infantil que presenta un estado “lamentable y desolador puesto que tras la valla que la acota está la nada” después de que el distrito retirara hace dos años y medio los juegos para niños que se instalaron en el anterior mandato. Se los llevaron para reponerlos, “pero en todo este tiempo nadie se ha encargado ni de hacerlo ni de explicarle nada a los vecinos pese a las peticiones, a tratarse del único parque infantil de la zona, y a la lamentabilísima imagen que ofrece la plaza a cuya entrada han colocado además toda una fila de contenedores sucios y malolientes”, explica Espadas.

“No es cuestión ni de inversión, ni de presupuesto, ni de que haga falta redactar proyecto alguno. Es cuestión de dignidad y Zoido debe devolvérsela a los vecinos que diariamente ven cómo aquí había una plaza que podían utilizar a diario con sus hijos y nietos, y ahora sólo ven un solar baldío en degradación”, argumenta el socialista.

“Los vecinos de Torreblanca no pueden seguir sintiendo el desprecio de su Ayuntamiento y la desasistencia del equipo del distrito del que ya no se creen nada y encima en 2014 tendrán aún menos posibilidades de solucionar los problemas cotidianos sin respuesta por la caída radical de los recursos para inversiones mientras las demandas vecinales de arreglo de calles, limpieza, seguridad siguen pendientes”, concluye Espadas.

El Grupo Socialista llevará a la próxima junta municipal del distrito el adecentamiento de esta plaza y la dotación del mobiliario necesario que vuelva a ponerla en uso no sólo para los niños con juegos infantiles sino con la reparación de los aparatos de gimnasia para mayores, papeleras, bancos y farolas, que tampoco hay.

El Ayuntamiento subraya que en Torreblanca se están llevando a cabo numerosas actuaciones

El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores ha asegurado que en el barrio de Las Lumbrera se están llevando a cabo numerosas actuaciones “y así, por ejemplo por segundo año consecutivo se han acometido obras en el Colegio Público Príncipe de Asturias con la construcción de un habitáculo para la portería, se ha habilitado la zona trasera de los patios y al día de hoy se está pintando el vallado del colegio”.

El delegado ha señalado también que “en la calle Virgen de las Angustias  se han llevado a cabo actuaciones para hacer esta vía apta para personas con movilidad reducida y con ello hemos eliminado las barreras arquitectónicas que impedían un normal desarrollo del tránsito de peatones”.

En materia de juegos infantiles, Flores ha recordado a Espadas “que el gobierno local contempla ubicar uno en la plaza Currito El Practicante, y mientras los vecinos pueden disfrutar de unas instalaciones para niños que  se encuentran a tan solo unos metros, en la calla Estaca de Vares”.

En este sentido, el delegado ha comentado que “el señor Espadas debería de informarse bien puesto que en la plaza Currito el Practicante se encontraban unos juegos infantiles colocados por sus compañeros en el anterior mandato pero que al no estar homologados se tuvieron que retirar por seguridad”.

El delegado ha recordado que“entre el 2012 y el 2013, el Ayuntamiento a través del distrito ha realizado en Torreblanca numerosas obras de mejoras comolas ejecutadas en los colegios Carlos V, Príncipe de Asturias, Vélez de Guevara y Tierno Galván y se han realizado obras de mejora y reposición de asfaltado  en las calles Torremejías y Torrepalma” y ha añadido que “se han colocado bolardos en la calle José Muñoz San Román, se ha reparado y reformado el acerado en la plaza Miguel Montoro Gómez , se ha repuesto el suelo blando del parque infantil del canal de Torreblanca, se ha pintado, arreglado y se han llevado a cabo obras de conservación del bulevar del canal de Torreblanca”.

Por último, Flores ha indicado que “que todas estas actuaciones dan cuenta de que el actual gobierno municipal si se preocupa por los vecinos, y en este caso de los de Torreblanca”.

www.SevillaActualidad.com