cornella6

Ambición y euforia, dos términos que de ninguna manera pueden ir unidos para Unai Emery. Es lo que ha tratado de recalcar el vasco para el partido de Elche donde el Sevilla se juega el refuerzo definitivo de la solidez mostrada en este tramo de Liga.

Con rivales directos como Villarreal y la Real Sociedad enfrentándose entre sí, finalizar la primera vuelta en puestos europeos es un objetivo al alcance de la mano con una victoria en el Martínez Valero. Pero más allá de la situación clasificatoria lo realmente trascendente en este duelo desigual –el Elche atraviesa una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo- es la confirmación de una tendencia que sitúa al Sevilla como firme aspirante a finalizar la Liga en la cuarta plaza.

El conjunto nervionense aspira a finalizar la primera vuelta con unos 32 puntos, que como bien ha expresado Unai Emery supone una proyección muy cercana a la que requiere la cuarta plaza. De hecho, si sus pupilos consolidan la regularidad ya ensayada, no sería utópico que mejoraran esa puntuación en la segunda vuelta mejorando en los registros del inicio de la primera.

Para ello, la mejor receta es la versatilidad de la plantilla sevillista, apta para jugar hasta con cuatro sistemas distintos y con ideas de juegos diversas. En este caso, la premisa indispensable será mantener la portería a cero, tal como ha expresado tajantemente Unai Emery, por lo que este sábado veremos un equipo alejado de la brillantez que exhibió ante el Getafe, aunque con idéntica sólidez y pegada. El regreso al doble pivote con Iborra y M´Bia, el omnipresente Rakitic en la mediapunta, la fuerza y el renovado compromiso de Reyes en las bandas y la consistencia de Bacca en la mediapunta.

En la defensa, sólo se espera el probable regreso de Alberto Moreno tras su lesión, y que Fazio y Carriço sigan consolidándose como una de las mejores parejas de centrales de la Liga, con permiso de Nico Pareja, que regresa a la convocatoria, una vez superado su percance. Como siempre, el balón parado será un arma imprescindible capacitado para golpear de innumerables maneras, mientras se convierte en un muro casi imposible de franquear.

Pensar en sí mismo, sin que influya la euforia externa es otro de los objetivos de Unai Emery, que a su vez es capaz de mezclar este discurso cauteloso con el de las proyecciones de Champions League. Pero sabe el técnico vasco, que las palabras distan mucho de lo que ocurra sobre el césped, donde su Sevilla, pase lo que pase extramuros comienza a mantener la regularidad de los equipos grandes.

Alineaciones probables

Elche C.F.: Toño, Damián Suárez, Pelegrín, David Lombán, Albácar, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Coro, Fidel y Boakye.

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Fazio, Carriço, Alberto Moreno, Iborra, M´Bia, Vitolo, Rakitic, Reyes y Bacca.

www.SevillaActualidad.com