El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma inicial el nuevo plan para la ordenación y el desarrollo de San Nicolás Oeste. Este plan consiste en una bolsa de suelo urbanizable situada al norte de la N-IV, entre ésta y la barriada de Valdezorras, en las proximidades del aeropuerto. Este plan supone un avance en el desarrollo no solo de San Nicolás, sino también en Sevilla.

El Plan Parcial ordena detalladamente unos terrenos que suman casi 1 millón y medio de metros cuadrados. Su superficie, cuyo uso global previsto es el de actividades productivas, incluye también otros usos pormenorizados como industria, servicios o centros comerciales.

El Plan desarrollará a San Nicolás y a otras zonas de Sevilla

Este Plan Parcial supone, en palabras del delgado, «un inicio en el interés de desarrollar urbanísticamente la zona». Además, podrá suponer «un desarrollo de actividades logísticas, terciarias y comerciales».

Este plan se asienta sobre un proyecto de trazado de un nuevo viario para acceder al sector, redactado y aprobado por el Ministerio de Fomento. Este nuevo enlace parte de la remodelación del nudo entre la Carretera SE-20 y la Autovía A-4, planteando un nuevo trazado que resuelve la falta de conexión viaria adecuada habida hasta el momento para acceder a parcelas como estas de San Nicolás Oeste y otras como las del Buen Aire y el Higuerón Sur. Su coste está estimado en 21 millones de euros.

Previamente a la aprobación inicial del documento se han solicitado y recibido todos los informes de los organismos con intereses afectados por este futuro desarrollo. Tras este paso, el texto será expuesto públicamente durante el plazo de un mes para más adelante someterse a aprobación provisional y definitiva.